No te pierdas este post sobre cómo limpiar la nevera correctamente.

Hoy os vamos a dejar unos consejos para limpiar una parte muy importante de la casa, la nevera. Ya que en ella se encuentran los alimentos que vamos a ingerir y no deja de ser una cuestión de salud.

La limpieza es Salud

En Limpiezas Delta ya sabéis que siempre os recomendamos que de la limpieza general de la vivienda se encargue una empresa profesional por lo menos un par de veces al año. Para garantizar la desinfección y que todo esté en perfecto estado de “revista de salud”. Ya que pasamos gran parte de nuestra vida en nuestros hogares y es importante que estén limpios y desinfectados. Vivir en un entorno limpio, hace tu vida más saludable.

Y a veces, en la cocina, nos olvidamos de algo tan importante como la nevera. Y es que sí, hay que vaciarla y limpiarla más a menudo. Ten en cuenta que es dónde guardamos la mayoría de los alimentos frescos que consumimos y eso hace que sea un punto clave en la limpieza de los hogares. Te vamos a contar que pasos debes seguir para saber cómo limpiar la nevera correctamente.

Cómo limpiar la nevera correctamente

Estos son los pasos que has de seguir:

1.- Saca los alimentos

2.- Quita cualquier parte extraíble como baldas, bandejas o cajones.

3.- Limpia las paredes del interior

4.- No te olvides de limpiar las juntas de las puertas

5.- Coloca otra vez cada cosa en su lugar de manera ordenada

6.- Limpia el exterior de la nevera, incluida la bandeja de drenaje

7.- Vuelve a enchufar el electrodoméstico

Qué productos usar para limpiar la nevera correctamente

A la hora de escoger los productos de limpieza, asegúrate que son específicos para tal fin. Ya que después colocarás de nuevo los alimentos y tienen que ser específicos para tal fin. Además de evitar que coja olores la nevera. Sobre todo, siempre, importantísimo el aclarado.

Un pequeño truco

Si las juntas y rincones te resultan difíciles, ayúdate de un cepillo de dientes. Será tu gran aliado para llegar a esos huecos complicados de la nevera.

Cómo limpiar la nevera correctamente

Recuerda, haz lo mismo con el congelador y si tu frigorífico no es No Frost, deberás descongelarlo, como mínimo, dos veces al año.

Esperamos que este post sobre cómo limpiar la nevera correctamente os haya sido de utilidad. ¡A limpiar! Nos vemos por las redes para más consejos de limpieza y algo de humor.