Con la llegada del frío y el cambio de estación es un momento ideal para hacer una limpieza a fondo de la casa.

Limpiar a fondo con el cambio de estación

Además, el otoño es una estación que genera mucha suciedad con las lluvias y la caída de las hojas de los árboles.

Con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa y hay que mantenerla limpia. Así que aquí os dejamos 6 consejos para realizar una Limpieza a fondo con el cambio de estación.

6 consejos para realizar una Limpieza a fondo con el cambio de estación

  • Empieza por organizarte

Para no perder el tiempo, empieza revisando qué productos de limpieza te hacen falta y necesitas comprar. Antes de ponerte manos a la obra.

6 consejos para realizar una Limpieza a fondo con el cambio de estación

  • Guarda todas las cosas veraniegas que todavía tienes por casa

Es buena idea siempre guardar correctamente los enseres estivales. No usamos seguramente ni la misma ropa, ni el mismo calzado ni, seguramente, el snorkel (Quién lo use). Así que siempre “menos, es más”, sobre todo en cuestiones de limpieza y orden.

  • Limpia habitación por habitación

Las habitaciones hay que limpiarlas habitación por habitación. Ve por orden, no te agobies. A tu ritmo.

Eso sí, el orden siempre es del techo hacia el suelo.

Empieza por el techo, lámparas, bombillas, altos de los armarios … y luego baja a los zócalos, rodapiés, esquinas y zonas de difícil acceso como detrás del armario o detrás de los radiadores. ¡No te dejes nada, o déjanos esta tarea a nosotros!

  • Baños

Es un buen momento para limpiar las zonas que no se limpian habitualmente de los baños: techo, paredes o los azulejos. Lo demás sabemos que lo limpias de forma periódica.

  • Cocina

En la limpieza de otoño tendremos que vaciar todos los armarios para limpiarlos a fondo. Es buen momento para ver cuantas especias tienes caducadas y poner orden en esas despensas. Dejar la cocina limpia para la época en la que más se utiliza, para que no se acumule.

Además, no te olvides de darle un buen repaso a la campana extractora, para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

  •  Limpia las ventanas

¿Igual los días no son grises y lo que son grises son los cristales de las ventanas? A veces esto pasa. Dales un buen repaso para que no se acumule la suciedad.

Empieza por la carpintería, tela metálica y rejas y deja para el final los cristales. Así evitarás que se manchen después de limpios.

Limpieza del hogar en Alcalá de Henares

Y listo, estos son nuestros 6 consejos para realizar una Limpieza a fondo con el cambio de estación.

Recuerda que disponemos de servicio de limpieza a fondo en Alcalá de Henares y alrededores, por si quieres consultarnos sin compromiso para que nosotros nos encarguemos de la limpieza a fondo de tu vivienda.

Psdt: Síguenos en las redes sociales para ponerle un poquito de humor a la limpieza y ver más consejos de limpieza, aquí.