¡Se acerca el invierno! Así que hay que tener los radiadores a punto para que den lo mejor de si mismos. Por ello os traemos este post con 4 pasos para limpiar los radiadores correctamente.

Limpieza de Radiadores

Tener a punto los radiadores requiere de un mantenimiento a lo largo del año. Para que funcionen a pleno rendimiento en invierno, se deben limpiar y realizar algunos ajustes.

Pero si te ha pillado el toro, puedes probar a pedirnos presupuesto sin compromiso, o a leer este post y tratar de hacerlo tu mismo.

4 pasos para limpiar los radiadores correctamente

4 pasos para limpiar los radiadores correctamente (1)

Procura limpiarlos en otoño o semanas antes de enchufar los radiadores, ya que es necesario hacerlo cuando están fríos y apagados por seguridad.

  1. Cubre el suelo que rodea a los radiadores con trapos húmedos. Así, recogerás más fácilmente la suciedad.
  2. Limpia el polvo de los radiadores con un cepillo con cerdas finas para acceder a todas las esquinas y rincones. No te olvides de pasarlo por las partes traseras, es decir, las que están pegadas en la pared.
  3. Usa una vaporeta después de quitar todo el polvo para eliminar la suciedad incrustada. Utilizar el vapor es la mejor manera de limpiar las manchas de los radiadores, bien sean de polvo o de agua y cal.
  4. Finalmente, quita los restos de suciedad con un paño. Usa producto específico para radiadores para evitar deteriorarlos

En ocasiones, los calentadores acumulan restos de óxido que deben quitarse con rapidez para que no perjudiquen su funcionamiento. Para eliminar las manchas de óxido de los radiadores, te recomendamos que acudas a una empresa de limpieza profesional, ya que hay que usar el material y los productos adecuados para ello.

La importancia de mantener los radiadores limpios

Obviamente la limpieza “interna” de los sistemas de calefacción se la dejamos a los profesionales de la materia, pero recuerda: mantener limpios tus radiadores, mejorará tu salud y disminuirá el consumo de energía.

La limpieza siempre es tu gran aliado, dale #UnCambioDeValor a la limpieza de tu hogar.

PSDT: Recuerda seguirnos en las redes para más consejos de limpieza.