Entrar a una casa, comunidad u oficina donde los suelos estén realmente limpios y bien pulidos, siempre es un placer, crea esa sensación de “hogar, dulce hogar” u “hogar, limpio hogar”.

Abrillantado de suelos en Alcalá de Henares

Pero el abrillantado de suelos no es una tarea fácil, por lo que no puede dejarse al azar. Además de necesitar productos especiales, necesitas contar con el personal cualificado para ello, con la formación adecuada.

Diferencia entre Pulir y Abrillantar el suelo

Además, para que los suelos luzcan limpios y brillantes, necesitarás hacer un mantenimiento profundo con frecuencia para obtener el tono de brillo deseado, lo cual siempre es mejor delegar a una empresa de limpieza, ya que es un trabajo duro y que necesita de una constancia.

Sabes la diferencia entre pulir y abrillantar suelos Alcalá de Henares

Pero ¿cuál es la diferencia entre pulir y abrillantar el suelo?

Diferencia entre Pulir y Abrillantar el suelo

La principal diferencia entre pulido y abrillantado de suelos es el tipo de abrasivo que se utiliza, pero también el acabado que se obtiene en ambos procesos.

Pulido: se aplica cuando deseamos que toda la superficie del suelo tenga un mismo lustre, o cuando queremos eliminar manchas, rayones y picotazos sobre suelos pavimentados.

Abrillantado: se aplica particularmente sobre materiales como el mármol y el terrazo. La intención del abrillantado es conseguir una superficie cristalizada, lo que implica un nivel de brillo mucho mayor que en el pulido, aunque en el resultado también influye el estado de cada suelo.

Es decir, pulir es “lijar el suelo” y abrillantar es “cristalizarlo”. 

Además, entre ambas opciones, también varía la maquinaria utilizada. Por ejemplo, en el caso del abrillantado, se usan máquinas rotativas con lana de acero para conseguir un acabado perfecto. Máquinas que solo se disponen a nivel profesional, ya que su uso necesita una formación y práctica previa para sacarle al suelo el máximo partido. 

Suelos perfectos en Alcalá de Henares

Un suelo bien abrillantado, puede ser la diferencia en el mensaje que deseamos transmitir, sobre todo cuando se trata de lugares de trabajo o comunidades de vecinos.

Marca la diferencia con el brillo de tu suelo y dale #UnCambioDeValor a tu empresa o comunidad de vecinos. Escríbenos si quieres presupuesto sin compromiso, contamos con el material y personal necesario para dejar tus suelos como el primer día.

Recuerda seguirnos en las Redes Sociales de Limpiezas Delta para más consejos y buen humor sobre limpieza.