No hay nada que nos guste más que una ventana limpia. Así que, ahí van algunos consejos para limpiar las ventanas.

Limpieza de ventanas

Las ventanas de nuestros hogares u oficinas son nuestro mirador y, de un tiempo a esta parte, nuestra “ventana al mundo”.  Pero no solo nuestro mirador, en el caso de muchas oficinas y tiendas, también son nuestro escaparate. Y dice mucho de nosotros tener un correcto mantenimiento y limpieza de estas.

Pero ya no solo por “estética”, también porque un mal mantenimiento de nuestras ventanas puede provocar males mayores. Por ejemplo, si no nos aseguramos de que los carriles estén limpios, pueden provocarse desperfectos que nos obliguen a tener que cambiarlas en un futuro, acortando su vida útil. O mantener limpios y en perfecto estado los elementos que hacen que las ventanas aíslen y cierren correctamente, también es fundamental.

Empresa de limpieza de ventanas en Alcalá de Henares

Consejos para limpiar las ventanas

Así que dicho esto, si quieres que tus ventanas luzcan limpias y los cristales transparentes, a continuación te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta para la correcta limpieza de las ventanas:

  • No utilizar productos abrasivos:

Estos pueden dañar la superficie del marco de la ventana.

  • No usar estropajos:

No queremos ni arañar el marco, ni el cristal.

  • Utiliza jabón neutro o amoniaco:

Arranca la suciedad y no daña la superficie

  • Extraer las ventanas:

En la medida de lo que se pueda, siempre es mejor extraer la ventana para limpiarla por completo.

  • Limpiar los carriles y cercos

Una brochita para quitar previamente el polvo, te ayudará mucho. Después enjabonar, aclarar  y secar.

  • Limpieza en la parte exterior de las ventanas

Al sufrir más “daños” por las inclemencias del tiempo, puedes usar vinagre, ya que elimina a la perfección el salitre incrustado.

  • Limpiar, aclarar, secar

Asegúrate de secar bien todos los elementos para que no queden restregones. Es tan importante limpiar bien, como aclarar el producto y secar la humedad.

Consejos de limpieza

¡Listo para triunfar con tus ventanas! Pero anda, dales un homenaje de vez en cuando y permite que una empresa especializada en la limpieza de ventanas se encargue, por lo menos, una vez al año, de dejártelas como nuevas.

Esperamos que este post con consejos para limpiar las ventanas te haya sido de utilidad. Recuerda que usar materiales y medios adecuados en su limpieza, aumentará la vida útil de tus ventanas. Dales #UnCambioDeValor.

Escríbenos si quieres que te ayudemos con las ventanas de tu hogar