Hoy en día la mayoría de comunidades de vecinos de Alcalá de Henares y la zona del corredor del henares contratan el servicio de limpieza y mantenimiento de las comunidades de vecinos a empresas especializadas. Hoy, en este post, vamos a dejarte 3 detalles que te dirán si se ha limpiado mal tu comunidad de vecinos.

Limpieza de Comunidad de Vecinos en el Corredor del Henares

Como vecino de tu propia comunidad, ya que también pagas este servicio, estás en tu derecho de revisar si la limpieza de las zonas comunes de tu vivienda está bien hecha. Para ello vamos a dejarte 3 claves que has de observar, ¡comenzamos!

La puerta del portal.

La puerta del portal además de ser el primer elemento visible, a no ser que entres por el garaje, son un elemento clave para comprobar que la limpieza de tu comunidad está bien realizada. Fíjate en los detalles: barrotes si los tuviera, cristales, manecillas, ese huequito que queda justo detrás de la puerta al abrirla (conocido como rincón del vago)…  si esta puerta no está bien limpia tras pasar la empresa de limpieza, empieza a preocuparte.

El suelo

El suelo de las comunidades de vecinos es uno de los elementos que más deterioro sufre con el paso del tiempo. Cierto es que se requerirá de cuidados específicos dependiendo del material del que esté hecho, pero para ello la empresa de limpieza encargada del mantenimiento de la comunidad, deberá asesoraros y proporcionaros opciones diferentes en caso de necesitar tratamientos especiales como pulidos y o abrillantados.

Independientemente de ello, el suelo habrá de estar siempre limpio tras la visita de la empresa de limpieza. Barrido y fregado. Fíjate en aquellas pequeñas esquinitas que no se suelen ver para comprobar que la limpieza no está hecha por encima.

Ascensor y/o escaleras

El ascensor de una comunidad está lleno de pequeños detalles, detalles que hay que limpiar. Los espejos en caso de disponer de ellos, el suelo, las paredes, esos pequeños embellecedores y, sobre todo, los botones y puerta, incluido el tirador. Estos últimos son elementos que pasan, literalmente, por muchas manos, así que han de estar siempre que pase la empresa de limpieza encargada, limpios.

En caso de no disponer de ascensor (o aunque se tenga), fíjate en las escaleras. En los rinconcitos de las mismas que no son fáciles de fregar y en el pasamanos. Si alguna de las ranuras tiene polvo de hace unos meses, y pasaron hace unos días… eso no está bien ni limpio.

3 detalles que te dirán si se ha limpiado mal tu comunidad de vecinos

Esperamos que estos 3 detalles que te dirán si se ha limpiado mal tu comunidad de vecinos te sean de utilidad y aquí va un último punto, realmente un consejo: puede ser que la empresa de limpieza que asista a tu comunidad de vecinos sea la mejor, pero entonces sé tú el mejor vecino que puedas y mantén las zonas comunes limpias y ordenadas, por el bienestar de todos incluido el tuyo propio .

Psdt: Recuerda seguirnos en las redes sociales para más tips de limpieza.