Sabemos que no es fácil disfrutar de la limpieza del baño, pero, es más que necesaria. Llevar una rutina de limpieza e higiene en esta estancia de la casa, es fundamental. Por eso os dejamos esta rutina con 3 consejos para el mantenimiento de limpieza de tu baño, que esperamos que te sean de utilidad.
1.- Centrarse
Deja el móvil lejos, vamos a centrarnos en lo que estamos haciendo para optimizar el tiempo.
Prepara todos los productos de limpieza que necesitas y sí, ponte un poco de musiquita.
¡Arrancamos!
2.- Inodoro y plato de ducha
Echa un chorrito de limpiador en el inodoro y dale con la escobilla. Déjalo actuar mientras te dedicas al resto del sanitario. Después, con una bayeta con limpiador, realiza una pasada por todas las superficies: las tapas (por debajo y por arriba), el tanque y la base.
¡No te olvides del tirador! Es un gran nido de bacterias. Límpialo bien y baja (siempre) la tapa al tirar de la cadena porque el vapor que produce esparce bacterias por el aire.
En cuanto a la ducha, que puedes hacerla mientras actúa el producto del inodoro, echa un poco de limpiador para baños en la esponja y pasa la bañera o la ducha. Si haces esto con frecuencia, no debería de haber demasiada suciedad incrustada y será rápido.
En cuanto a la mampara, lo ideal es que, cada vez que te duches, pases con un paño un poco su superficie para quitar los restos de agua. Así evitas que se acumule el sarro y la cal.
3.- Lavabo y espejos
Para el lavabo, moja la bayeta y echa un poco de limpiador de baños. Pasa todas las superficies con rapidez. Cuantos menos “objetos” tengas por las superficies, tu limpieza también será más sencilla y rápida.
Al espejo no dejes que se le acumulen salpicaduras, dale de vez en cuando con un trapo y producto especial para dicha superficie.
Recuerda siempre que es igual de importante “limpiar” que “secar” las superficies. Déjalo todo bien aclarado y seco.
Y ni que decir tiene que utilices una bayeta/trapo diferente para el inodoro que para el resto del baño. Nadie quiere repartir bacterias fecales por doquier. Tan importante es limpiar, como los productos y elementos de limpieza que utilizas.
3 consejos para el mantenimiento de limpieza de tu baño
¡Listo! Barre y friega los suelos, ya que se acumulan muchos pelos y pelusillas, y tendrás el mantenimiento de tu baño listo. Una de las zonas de la casa que más higiene requiere.
Y recuerda darle un par de limpiezas en profundidad, mínimo, al año. Azulejos, tuberías, muebles por dentro… O encárganosla a nosotros aquí.
Recuerda seguirnos en las redes para darle un poco de humor a la limpieza.
Deja una respuesta